Como Preparar Crema Antiarrugas a Base de Romero

Como Preparar Crema Antiarrugas a Base de Romero



En el mercado existen muchas cremas antiedad, pero en este artículo el día de hoy de diremos como puedes preparar tu propia crema de romero para la piel con el fin de combatir las arrugas y otros signos de la edad como manchas y flacidez. El romero es una planta utilizada desde la antigüedad gracias a sus propiedades medicinales, entre las que destacan sus efectos antiinflamatorios, digestivos y diuréticos.

La crema casera elaborada con aceite de romero y manteca de cacao es efectiva para desvanecer las arrugas y líneas de expresión del rostro, acelerar la regeneración celular y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

El romero es un excelente aliado para el cuidado y embellecimiento de la piel, es rico en minerales como calcio, magnesio, zinc, potasio, taninos ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina, vitaminas A, C y B6. Esta planta medicinal tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, tonificantes y cicatrizantes. Es eficaz para combatir la acción de los radicales libres, eliminar arrugas y manchas, regenerar las células y reafirmar el rostro.

La manteca de cacao es la grasa vegetal comestible procedente de las habas de cacao que se extrae durante el proceso de fabricación del chocolate y es uno de los ingredientes naturales más empleados en la industria cosmética para la elaboración de productos para el cuidado de la piel.



Suele emplearse para hidratar y reparar la sequedad del rostro, reducir visiblemente las rojeces, unificar el tono del cutis, iluminar la tez y proteger la piel de los rayos UV. Es ideal para mantener la piel saludable y devolverle su brillo natural.

Qué beneficios tiene el romero en la piel

Tiene propiedades antioxidantes, astringentes, antiinflamatorias, ideales para pieles sensibles, con acné y celulitis.

Uno de sus componentes es el ácido rosmarínico, que favorece la regeneración celular de la piel.

Gracias a su poder antibiótico y antiséptico combate las bacterias y suciedad que pudieran estar en heridas de la piel.

Favorece la circulación de la piel por su propiedad descongestiva y desinflamatoria.

Cómo se prepara el romero para la piel

Necesitarás:



-7 gotas de aceite de romero

-2 cucharadas de manteca de cacao o crema hidratante neutra

Que debes hacer:

-Coloca a baño de María la manteca de cacao a fuego muy bajo.

-Conforme se vaya fundiendo, añádele las gotas de aceite de romero.

-Deja enfriar y colócalo en un frasco de vidrio de preferencia oscuro.

-Después de lavar tu rostro por las mañanas, aplica esta crema dando pequeños toques con la yema de los dedos en las zonas donde tengas más líneas de expresión.

Si prefieres hacer tu propio aceite de romero:

-En un frasco deja reposar 10 hojas de romero machacadas con 1/2 taza de aceite de oliva por 15 días.

-Tapa el frasco y agítalo para que ambos ingredientes se mezclen.

-Lleva el frasco a un lugar oscuro, pasado el tiempo indicado cuela la preparación y vacíala en un frasco de vidrio y estará lista para usarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *