Conozca cómo desbloquear el nervio ciático realizando solo 5 simples ejercicios

Conozca cómo desbloquear el nervio ciático realizando solo 5 simples ejercicios



En el cuerpo tenemos muchos órganos y partes que nos ayudan a que nosotros día tras día podamos llevar a cabo una gran cantidad de actividades que corresponden a nuestra rutina diaria y por ello debemos cuidarlos.

Muchos son los que cuidan su salud manteniendo una alimentación totalmente saludable, beben mucha agua y no es solo eso sino que también mantienen un estilo de vida activo, y en este punto muchos son los que se exceden.

Cuando nos excedemos en el estilo de vida activo es muy posible que suframos las consecuencias y empecemos a padecer de muchas dolencias en el cuerpo, claro está que incluso la edad puede influir en esto.

Y ahora que hablamos de dolencias, hoy te hablaremos del que surge en el nervio ciático y cómo podemos tratarlo de la manera más efectiva y en casa sin necesidad de someternos a tratamientos ni al consumo de fármacos y analgésicos con efectos secundarios.

Elimina dolencias de esta forma del nervio ciático



El nervio ciático es el más amplio de nuestro cuerpo y se extiende desde nuestros glúteos hasta la planta de nuestros pies y es por eso que cuando se inflama y duele se nos hace tan difícil movilizarnos, es como si nos inmovilizara las piernas y para que estas se vuelvan flexibles de nuevo y no haya tanto dolor podemos realizar estiramientos como los que te traemos a continuación.

Estiramiento extensor del antebrazo: Acostado en una superficie plana saca el pecho moviendo tus hombros hacia atrás estirando tu brazo izquierdo y recogiendo los dedos. Con la mano derecha toma la mano izquierda y presiónala en el pecho. Repite lo mismo con el otro brazo.

Camel pose: Debes arrodillarte y llevar tu cuerpo hacia atrás, como si hicieras un puente, haciendo que tus manos toquen tus pies. Esto ayudará a estirar tu abdomen.

Pose de rana: Boca abajo colócate en posición de rana y trata que tu pelvis toque el suelo lo más que puedas. Este ejercicio estirará los músculos de tu ingle.

Doblez hacia adelante: Debes sentarte en el suelo con las piernas estiradas hacia el frente y ahora con tus dedos de las manos trata tocar la punta de tus pies. Si no puedes hacerlo no importa, solo se trata de estirar hasta que lo logres.

Estiramiento mariposa: Siéntate en el suelo con las plantas de tus pies pegadas la una con la otra y empieza a subir y bajar las piernas simulando las alas de una mariposa.

Pose de lado ancho: Agachado en el suelo, inclínese sobre una de las piernas haciendo flexión en una rodilla tratando de estirar la otra lo más que pueda.

Estos estiramientos mejorarán su flexibilidad y por ende disminuirán los dolores.

Gracias por leernos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *