ESTO QUITA 25 AÑOS DE ARRUGAS – ÚSALO SOLO POR 3 DÍAS NO MAS PORQUE REJUVENECE DEMASIADO

Bicarbonato de sodio: ¿por qué elimina las arrugas?

La mascarilla de bicarbonato de sodio ofrece a nuestro tejido celular una manera natural de auto regenerarse y, de esta manera, evitar las arrugas en la piel.
Como primer paso para realizar una mascarilla casera con bicarbonato de sodio, hay que derretir en baño maría el aceite de coco (si está solido) y luego mezclarlo bien con el bicarbonato de sodio. Cuando se tenga una mezcla homogénea de ambas consistencias, aplica la mascarilla en el cuello y en el rostro, previamente lavados con algún limpiador facial. Hazlo con masajes circulares y déjala actuar durante 10-15 minutos para después retirarla con agua tibia. Como resultado obtendrás una piel suave, fresca y libre de arrugas o líneas de expresión.

Otra mascarilla natural con bicarbonato de sodio que puede complementarse a la anterior es la que incluye jugo de medio limón. La receta sugiere agregar una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua, el jugo de medio limón y luego mezclar los ingredientes. Una vez obtenida la consistencia, se pide mojar la mezcla con un algodón y deslizarlo en la zona donde existan las arrugas, dejando reposar el líquido por 5 minutos. Como paso final, retira la mascarilla con abundante agua tibia y una toalla específica para esa zona de la cara.

 

Sí, desde siempre el bicarbonato de sodio ha sido un ítem natural con muchos beneficios sobre la marca. Su textura granulosa, por ejemplo, ejerce una ligera acción exfoliante que ayuda a arrastrar las células muertas de nuestra piel (desde la cara hasta cuello). Además de regenerar la piel, el bicarbonato de sodio elimina las manchas y homogeniza el tono de nuestro cutis. Solo basta agregar un poco de miel sobre la base de bicarbonato de sodio para aclararla. Del mismo modo, una mascarilla natural con bicarbonato de sodio aporta luminosidad al rostro con solo aplicarla una vez por semana. Se traducirá en una piel con un brillo natural. En tanto, sus propiedades antisépticas hace que el bicarbonato de sodio acabe con las impurezas de la piel como los granos o las espinillas en muy corto tiempo.

 

Otras cualidades del bicarbonato de sodio sobre la piel es que ayuda a equilibrar su pH, lo que se traduce también en una regulación de la producción de sebo y, por tanto, en una disminución del acné, sobre todo en la zona T (frente, nariz y barbilla). Este exfoliante natural también aclara las zonas oscuras de la piel como las axilas, las ingles, los codos o las rodillas, así como la dureza en los pies y suaviza las cutículas de las manos. De este modo, será un gran aliado para cuando realices una manicura desde casa. Así mismo, su poder antibacteriano sirve para ser usado como un desodorante natural y así neutralizar el olor corporal.

No hay duda que el bicarbonato de sodio es un aliado oportuno. Ahora conocemos que si lo usamos en una mascarilla correcta y por el tiempo necesario, puede minimizar las líneas de expresión o arrugas de nuestro rostro con solo unos pasos e ingredientes básicos. Llegó el momento de estar con él frente al espejo, lograr la mezcla precisa y comprobar sus beneficios.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *