Le dijeron que era hipocondríaca, pero el diagnóstico real fue devastador

Le dijeron que era hipocondríaca, pero el diagnóstico real fue devastador


Los médicos le habían dicho que sufría de ansiedad, pero la situación real fue desgarradora.

Lois Walker, una mujer británica de 37 años, dio a luz a su hijo por cesárea y en ese mismo momento los médicos le detectaron un cáncer terminal en etapa 4 en sus ovarios, ganglios linfáticos y parte del abdomen. Pero lo más triste de su historia es que ella manifestó su dolor 12 meses antes del parto.

En junio de 2020 tenía un dolor de estómago y le recetaron medicamentos para la ansiedad, le pidieron que evite los productos lácteos y le dijeron que podría tener el síndrome del intestino irritable. Luego, su médico clínico le ofreció medicación para una supuesta “hipocondría”.

La propia Walker preguntó si no podía ser cáncer, ya que ella había sufrido la misma enfermedad en la piel, pero su médico le respondió que ella estaba “envejeciendo” y que su cuerpo “ya no funcionaba bien”.


Fue en 2021, cuando dio a luz a su tercer bebé, que el médico que la asistió durante la cesárea descubrió que le cuerpo de la mujer estaba repleto de tumores. “Como un saco de arena que se hubiera abierto y todo se hubiera desparramado”, describió Louis. Al ver ese cuadro, el profesional se quebró y comenzó a llorar.

Dijo: “Mi abdomen estaba muy enfermo, con tumores por todas partes”, le contó a la BBC.

Pese a que la mujer de 37 años se sometió a seis sesiones de quimioterapia y dos intervenciones quirúrgicas, los doctores afirman que “no hay manera de detener la enfermedad”. Louis afirma que lo único que le resta es tener una vida cómoda durante el tiempo que le quede de vida. “No quisiera que nadie pasara por lo que estoy pasando yo”, lamentó.

“Dejo tres hijos”

Lois quiso mostrar su total decepción y denuncia a los médicos y profesionales de la salud. “Ha sido absolutamente diabólico. Se llaman a sí mismos profesionales de la salud y se supone que deben brindarnos atención, pero eso es negligencia. Siento que podría haberse detectado antes, para no tener este diagnóstico tardío, y dejaré tres hijos”, dijo en una entrevista a la BBC.

Dale Wistow, la pareja de la mujer, también se mostró devastado.”Todo es muy enfermizo, especialmente por los niños. No sabemos qué nos deparará el futuro”, razonó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *