Mejora tu memoria consumiendo estas plantas con propiedades antioxidantes

Las plantas tienen diferentes propiedades y son muy utilizadas en el ámbito terapéutico. Entre las más conocidas están las calmantes o las relajantes, pero lo que pocas personas saben es que también hay algunas de ellas con excelente influencia en la memoria. Toma nota, pues el consumo de estas plantas te ayudará a mejorar la memoria.

Plantas buenas para mejorar la memoria

Existen diferentes formas de cuidar la memoria como teniendo una buena alimentación, haciendo ejercicios o aprendiendo cosas nuevas durante toda la vida. Además, existen algunas plantas que pueden ayudar a mantener un cerebro joven por sus propiedades antioxidantes y sus diferentes cualidades.

Romero

El romero es muy positivo para diferentes condicionantes y uno de ellos es la memoria. Además, también es antiinflamatorio y relajante. Una muy buena forma de consumirlo y aprovecharse de sus beneficios es en forma de infusión. Con esta y otras plantas también es válida la aromaterapia, pues a mayores desprende un olor excelente.

Salvia

La salvia es otra de las mejores plantas para mejorar la memoria. El uso de la salvia protege el cerebro y actúa como un antioxidante en estas células. Esta y las otras plantas van a tener un efecto contra el envejecimiento, es decir, van a evitar que se pierdan funciones cognitivas, pero en ningún caso se puede recuperar la memoria que ya pudo haber sido dañada. Esta también es una buena alternativa para tomar en forma de infusión.


Ortiga

Esta puede ser una de las pocas excepciones que influyan en el efecto retroactivo con respecto a la memoria. Su uso contrarresta los efectos negativos del daño oxidativo y mejora la actividad celular en el cerebro, por lo que puede, de alguna forma, mejorar el desgaste que ya ha sido ocasionado. De nuevo, va a ser muy buena opción su consumo en forma de infusión y simplemente con agua hirviendo.

Té verde

De entre las plantas que te ayudarán a mejorar tu memoria el té verde es de las más conocidas y accesibles, pues encontrarás infusiones de ella en cualquier supermercado o cafetería. Además, tiene otras propiedades que son perfectas para el cuidado de la piel, el adelgazamiento y es muy bueno como sustituto del café gracias a su contenido en teína. Un aliado perfecto en diversas circunstancias.

Ginseng

El ginseng es otra de las mejores plantas para mejorar la memoria. Esta es una de las plantas más conocidas por todas las personas que usan remedios naturales entre los tratamientos alternativos para proteger el cerebro y la memoria.

Es muy bueno para la salud en general y ayuda a mantener una mente despierta. Se puede usar en infusión, aunque también existen ya preparados en bebida o pastilla para su consumo como un complemento alimenticio.

Las plantas como complemento

Las plantas en infusión o en aromaterapia son excelentes complementos para mejorar la calidad de vida, el bienestar y la salud, pues no tienen efectos secundarios como los fármacos y son naturales. Las plantas que te ayudarán a mejorar tu memoria no tienen contraindicaciones, por lo que no te harán ningún daño mientras no tengas alergias.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *