AGUA DE FLOR DE JAMAICA: BENEFICIOS PARA TU SALUD Y CÓMO PREPARARLA
AGUA DE FLOR DE JAMAICA: BENEFICIOS PARA TU SALUD Y CÓMO PREPARARLA
Agua de flor de jamaica: beneficios y cómo prepararla
Tomar a diario agua de flor de jamaica o el té de jamaica, conocida también como hibisco, es una excelente forma de facilitar la pérdida de peso y prevenir la obesidad, pues esta planta contiene polifenoles, principalmente antocianinas, compuestos fenólicos y flavonoides que según algunos estudios científicos podrían ocasionar diversos efectos en el organismo, que incluyen:
- Regular algunos genes encargados de inhibir la producción de ácidos grasos en el hígado;
- Disminuir la absorción de grasas en el intestino y ayudar a quemar la grasa acumulada en el organismo;
- Inhibir la actividad de algunas enzimas pancreáticas e intestinales, las cuales se encargan de digerir y favorecer la absorción de los carbohidratos en el intestino, además de reducir la resistencia a la insulina, ayudando a regular el azúcar en la sangre.
Además de esto, el agua de jamaica también podría ayudar a regular el apetito, debido a que podría influenciar algunas hormonas que se encargan de regularlo, como la grelina y la leptina.

ómo preparar agua de jamaica
Para hacer el agua o té de jamaica y mantener las propiedades de la flor, se debe colocar el agua a hervir, y cuando empiece a hacer ebullición, se debe apagar el fuego. A continuación se debe añadir las flores de jamaica secas, tapar el recipiente y dejar reposar durante 10 minutos antes de colar y beber. También es posible tomar la infusión fría agregándole hielo o manteniéndolo en el refrigerador.
La proporción correcta de flores de jamaica y agua es:
- 2 cucharadas de flores de jamaica secas;
- 300 ml de agua hirviendo.
Vea más detalles sobre cómo tomar el té de jamaica para adelgazar en el siguiente video: