¡Aviso muy importante! 6 medicamentos que no debes tomar si quieres cuidar tus riñones.

¡Aviso muy importante! 6 medicamentos que no debes tomar si quieres cuidar tus riñones.


Quizás has escuchado a alguien decir “los medicamentos se componen algo, pero descomponen otra cosa”. Si bien los medicamentos son muy importantes en nuestras vidas, ayudándonos a poder extender nuestra expectativa de vida, estos realmente nos pueden hacer daño, más específicamente, le pueden hacer daño a nuestros riñones.

Los riñones son los órganos encargados de eliminar, filtrar los desechos de la sangre y mantener el equilibrio de los líquidos y de las sustancias químicas que hay en el cuerpo. Por tanto, son un órgano muy vulnerable ante algunos remedios o químicos.

¿CON CUÁLES DEBES TENER CUIDADO?

1. ANALGÉSICOS

Según estudios, el 7% de las personas que consumen paracetamol y aspirinas en exceso, presentan riñones pequeños, con irregularidades y calcificaciones.

2. ANTIINFLAMATORIOS ESTEROIDES

Estos pueden reducir el suministro de sangre a los riñones. Los que generalmente afectan más son el ibuprofeno y el naproxeno. Aunque estos también pueden estar en medicamentos para la fiebre y la tos.

3. ESTATINAS

Estos son utilizados con frecuencia para bajar los niveles de colesterol.

4. MEDICAMENTOS PARA LA ACIDEZ GÁSTRICA Y ESTOMACAL

Estos medicamentos pueden afectar a los electrolitos.

5. MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS


Entre estos se encuentran algunos antibióticos, antimicóticos y antivirales.

6. PRODUCTOS HERBARIOS

Muchas de estas alternativas naturales pueden interactuar con otros medicamentos. Además, algunos contienen minerales que son nocivos para las enfermedades renales.

Es importante que antes de tomar cualquier medicamento lo consultes con tu doctor, que te explique qué es lo que hace en tu cuerpo y cuáles pueden ser los posibles efectos secundarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *