Detén el reflujo gástrico de una vez y por todas.

Detén el reflujo gástrico de una vez y por todas.


Si bien es cierto, la gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago. Esta enfermedad inflamatoria puede ser aguda o crónica y puede aparecer prematura con acidez estomacal o dificultad para digerir los alimentos que desaparecen en unos pocos días.

Esto también puede aumentar el riesgo de cáncer de estómago, pero en la mayoría de los casos, la gastritis es una enfermedad que se trata y se recupera rápidamente.

El vídeo de la receta. Por otro lado, queremos darte las gracias por siempre estar atento a nuestras publicaciones, que Dios te bendiga a ti y a los tuyos.


Síntomas de reflujo gastroesofágico

Las manifestaciones clínicas del reflujo gastroesofágico pueden variar en cada persona, en función de su causa. A menudo se describe como un ardor a la altura del esternón y la sensación de tener un nudo en la garganta. No obstante, también es posible experimentar:

  • Aumento de la salivación.
  • Regurgitación de alimentos o líquidos agrios.
  • Tos crónica.
  • Dificultades para respirar.
  • Ronquidos y problemas de sueño.
  • Inflamación abdominal y eructos.

Hábitos que pueden causar reflujo gastroesofágico

El desarrollo del reflujo gastroesofágico implica un desequilibrio entre los factores agresores y defensivos de la mucosa esofágica. Además, indica un debilitamiento de los esfínteres que regulan el paso de jugos ácidos.

Los siguientes hábitos causan reflujo gastroesofágico, o mejor dicho, son sus posibles desencadenantes:

1. Comer alimentos irritantes

La composición de algunos alimentos o su mala combinación en un mismo plato puede ser la causa de episodios con este problema. Pues bien, estos producen una alteración en la producción de jugos ácidos en el estómago, debilitando las mucosas.

Los más comunes son los siguientes:

  • Harinas refinadas.
  • Carnes embutidas.
  • Frituras y meriendas de paquete.
  • Condimentos picantes.
  • Pan y bollería industrial.
  • Comidas enlatadas.
  • Aderezos y salsas.
  • Quesos curados.
  • Café y productos con cafeína.

2. Fumar

El consumo diario de cigarrillos es uno de los factores o hábitos que causan reflujo gastroesofágico. En primer lugar, las toxinas del tabaco alteran la producción de saliva. Esta ayuda a neutralizar la acción de los ácidos para prevenir las agruras. Por lo tanto, este proceso se ve dificultado.

Por otro lado produce una deshidratación en la boca y garganta. A su vez, esto facilita la irritación ante la presencia de ácidos. Así pues, para controlar este problema es imprescindible dejar de fumar.

3. Utilizar prendas ajustadas

Aunque muchos lo ignoran, utilizar ropa demasiado ajustada influye en la recurrencia de este síntoma. Prendas como pantalones, cinturones o camisetas pueden incrementar la presión intraabdominal. Esto puede favorecer la salida del contenido ácido hacia el esófago.

4. Adoptar una mala postura

Comer acostados o adoptar una mala posición después de comer son factores relacionados con el reflujo. Esto aumenta las contracciones abdominales y facilita el retorno de los jugos ácidos hacia la parte superior del cuerpo.

5. No masticar bien

Una de las principales recomendaciones para evitar el reflujo gastroesofágico es masticar bien los alimentos antes de deglutirlos. Si bien es fácil pasarlo por alto, es el primer paso para un óptimo proceso de digestión.

Tomar los alimentos muy enteros hace desperdiciar enzimas importantes y ralentiza las funciones estomacales. Como consecuencia, aumenta la secreción de jugos ácidos y, por ende, las agruras.

6. Consumir alcohol

Otro de los hábitos que causan reflujo gastroesofágico es, sin duda, consumir alcohol. Pues, los compuestos dañinos de las bebidas alcohólicas sobrecargan el trabajo del hígado y hacen lento el proceso digestivo.

Por otro lado, bloquean la función de la válvula unidireccional que se encarga de impedir el ascenso del contenido gástrico hacia el esófago.

Por esta razón, tomar alcohol de manera excesiva empeora el reflujo y causa irritación en el revestimiento del estómago. Los síntomas pueden ser peores si hay antecedentes de gastritis o úlceras.

7. Estar expuestos al estrés

Las personas que están expuestas de manera constante a situaciones de estrés tienen más dificultad para controlar las crisis de reflujo gastroesofágico. Este estado emocional detona reacciones en el sistema nervioso que alteran varios de los procesos que se cumplen en el tubo digestivo.


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *