El llantén es la planta medicinal más poderosa a nivel mundial

El llantén es la planta medicinal más poderosa a nivel mundial



El llantén es una maleza que nace entre las grietas de la calle, en el césped, en el jardín y bajo cualquier temperatura que haya.

Es una planta verde conocida por sus poderes medicinales mundialmente hablando.

Esta planta es también conocida por su efectividad al tratar los dolores menstruales, aclara la piel de acné y puntos negros, y por algunos pacientes es recomendada como tratamiento para el dolor de la artritis.

Es a través de sus hojas y las semillas que tienen múltiples usos medicinales, antibacterianos y astringentes que ayudan además a las inflamaciones, son emolientes, diuréticos y laxantes, tiene también sus propiedades como medicamento expectorante y refrigerante, su uso es recomendado en modo de té o cataplasma.

¡Una maleza que cura enfermos y salva vidas!

El llantén como cicatrizante y astringente, es funcional para las picaduras de insectos.



Se machaca la hoja y se coloca en la zona afectada, esta planta ayudará a extraer el veneno y a prevenir infecciones, mejorará la cicatrización.

Como ayudante para la buena digestión, úlcera y colon irritable, se recomienda su consumo en ayunas y la preparación de las hojas deben ser licuada con agua fría y refrigeradas.

Como descongestionante y alivios respiratorios, las hojas de llantén son ricas en sílice y ayudan a despejar todo el sistema respiratorio congestionado por mucosidades adheridas a las paredes.

Alivia la tos, bajo una preparación a baño maría con azúcar y se toma tres cucharadas al día a modo de jarabe.

Como alivio para las hemorroides, este se debe preparar como cataplasma, entre 5 a 10 hojas frescas para machacarlas completamente y hacer una pasta, se debe utilizar en la zona afectada, este ungüento debe ser renovado cada 15 o 30 minutos.

El llantén es utilizado para la hepatitis, tuberculosis, infecciones urinarias, problemas en la vejiga, problemas de hipertensión, altos niveles de azúcar en la sangre.

Ayuda a bajar la temperatura, cura heridas en las encías y mejora las molestias causadas por el intestino irritable.

Antes de automedicarse es sugerido consultar al médico especialista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *