Esta planta es un milagro de la naturaleza: Le llaman la quimioterapia natural.

Esta planta es un milagro de la naturaleza: Le llaman la quimioterapia natural.


La planta kalanchoe o también conocida como ojaransín es capaz de combatir y sanar todos los tipos de cáncer, pero en especial contra el cáncer de Pulmón y contra el cáncer de Colon. Esta planta esta presente en varias partes del mundo, lo más sencillo para buscarla es ingresar a google y colocar “Donde conseguir kalanchoe en….(tu país) así podrás obtenerla fácilmente.

La kalanchoe puede ser tóxica, si se hace abuso de ella, lo dosis recomendada es de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad (esto sería unos 350 gramos de hoja por una persona de 70 kilos, que es una dosis de cuatro a diez veces superior a la aconsejada). No consumir durante el embarazo ya que pueden estimular el útero. No conviene usar kalanchoe de forma continuada por largos periodos de tiempo si no se debe hacer ningún tratamiento. A continuación te mostramos un video explicativo con muchos datos importantes sobre la kalanchoe.


Si bien es una planta milenaria, no hace mucho tiempo desde que empezaron a tomar más relevancia sus increíbles propiedades medicinales y terapéuticas. Te contamos todo lo que tenés que saber para que puedas utilizar el kalanchoe medicinal, cómo consumirlo y aprovechar al máximo todos sus beneficios.

El kalanchoe es una de las plantas crasas más cultivadas en los hogares por sus múltiples propiedades y, también, por su rusticidad y simplicidad a la hora de cuidarla. De hecho, se riegan poco porque sus hojas carnosas actúan como reserva de agua aportándole una gran resistencia ante la sequía.

Kalanchoe medicinal

El Kalanchoe es una variedad de plantas que pertenece a la familia de las Crasuláceas. Son originarias de Madagascar, país del continente africano, y fueron traídas a América gracias a la inmigración. Los nativos ya la conocían y hacían uso de muchas de las bondades medicinales que les aportaba.

Propiedades del kalanchoe: para qué sirve

Estas plantas tienen una acción global por eso sus propiedades medicinales son infinitas. Se utilizan sólo las hojas que tienen un sabor entre dulce y ácido.

Las propiedades que presentan las plantas de tipo Kalanchoes demostraron ser efectivas en la prevención del cáncer, sobre todo contra el cáncer de útero. Se ha probado una disminución del riesgo.

Otras de las propiedades de estas plantas es que poseen una enzima que regenera tejidos celulares y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico; por lo que tienen una fuerte acción quimio-preventiva contra los tumores.

La Kalanchoe del tipo Daigremontiana es muy usada en la elaboración de remedios farmacológicos y en cosméticos.

Beneficios del Kalanchoe

Estas plantas cuentan con muchas propiedades medicinales entre las que se encuentran:

  • Daños celulares, lesiones y enfermedades celulares, en especial el cáncer.
  • Tumores y abscesos. Infecciones heridas profundas y gangrenas.
  • Previene el cáncer de útero y ovarios.
  • Cólicos renales.
  • Diarreas, inflamaciones.

Kalanchoe: cómo consumirlo

Tienen un uso tanto interno como externo y se recomienda no consumir más de 2 hojas por día.

Uso interno

Para consumirlo, lo mejor es cortar las hojas más viejas que siempre son las de abajo. Podés agregarlas a jugos o infusiones, o agregarla a las ensaladas.

Otra alternativa es masticar 2 hojas en ayunas, aunque está es la opción que menos recomendamos porque tiene un sabor particular.

Una vez finalizado un tratamiento invasivo se puede consumir una hoja por día. Con eso ya basta para mantener elevado el sistema inmunológico.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *