ESTA PLANTA SIRVE PARA LA INSULINA, LOS RIÑONES Y LA PRESIÓN ARTERIAL

ESTA PLANTA SIRVE PARA LA INSULINA, LOS RIÑONES Y LA PRESIÓN ARTERIAL


La nefropatía diabética es una complicación común de la diabetes tipo 1 y tipo 2. Con el tiempo, la diabetes mal controlada puede causar daño a los grupos de vasos sanguíneos en los riñones que filtran los desechos de la sangre. Esto puede causar daño renal y presión arterial alta. La terapia con insulina es a menudo una parte importante del tratamiento de la diabetes. Comprende el papel clave que desempeña la insulina en el control de los niveles de azúcar en la sangre y en la prevención de las complicaciones de la diabetes. La insulina es una hormona producida por el páncreas que tiene varias funciones importantes en el cuerpo humano, determinado en el mando de los niveles de la glucosa en sangre e hiperglucemia de la prevención. La insulina también tiene un efecto sobre varias otras áreas de la carrocería, incluyendo la síntesis de lípidos y la regla de la actividad enzimática.

EL PAPEL DE LA INSULINA EN EL CUERPO

Puede ser más fácil entender la importancia de la terapia de insulina si entiendes cómo funciona esta hormona natural en el cuerpo y qué sucede si tienes diabetes.

SI NO TIENES DIABETES, LA INSULINA AYUDA A LO SIGUIENTE:

  • Regular los niveles de azúcar en la sangre. Después de comer, los carbohidratos se descomponen en glucosa, un azúcar que es la principal fuente de energía del cuerpo. La glucosa entonces entra en el torrente sanguíneo. El páncreas responde con la producción de insulina, que permite que la glucosa entre en las células del cuerpo para proporcionar energía.
  • Almacenar el exceso de glucosa para obtener energía. Después de comer, cuando los niveles de insulina son altos, el exceso de glucosa se almacena en el hígado en forma de glucógeno. Entre las comidas, cuando los niveles de insulina son bajos, el hígado libera glucógeno en el torrente sanguíneo en forma de glucosa. Esto mantiene los niveles de azúcar en la sangre dentro de un rango estrecho.

SI TIENES DIABETES:

Tus niveles de glucosa continuarán aumentando después de comer porque no hay suficiente insulina para mover la glucosa hacia el interior de las células de tu cuerpo. Las personas con diabetes tipo 2 no usan la insulina eficientemente (resistencia a la insulina) y no producen suficiente insulina (deficiencia de insulina). Las personas con diabetes tipo 1 producen poca insulina o no la producen.

Si no se trata, un nivel alto de glucosa en la sangre puede provocar complicaciones como ceguera, daño nervioso y daño renal.

OBJETIVOS DE LA TERAPIA DE INSULINA

Si tienes diabetes tipo 1, la terapia de insulina es vital para reemplazar la insulina que no produce tu cuerpo. Algunas veces, las personas con diabetes tipo 2 o diabetes gestacional necesitan terapia de insulina si con otros tratamientos no han sido capaces de mantener los niveles de glucosa en sangre dentro del rango deseado. La terapia de insulina ayuda a prevenir las complicaciones de la diabetes porque mantiene el nivel de azúcar en sangre dentro de los límites deseados.

TIPOS DE INSULINA

Existen varios tipos de insulina disponibles que varían en la rapidez con que actúan y el tiempo que pueden controlar el azúcar en la sangre. Con frecuencia el médico puede recomendarte la combinación de más de un tipo de insulina. Para determinar qué tipos de insulina necesitas y cuánto necesitas, el médico considerará factores como el tipo de diabetes que tienes, tus niveles de glucosa, cuánto fluctúa tu nivel de azúcar en la sangre durante el día y tu estilo de vida.

LOS TIPOS GENERALES DE TERAPIA DE INSULINA INCLUYEN LOS SIGUIENTES:

  • Insulina de acción prolongada, ultraprolongada o intermedia. Cuando no estás comiendo, el hígado libera glucosa para que el cuerpo tenga energía todo el tiempo. La insulina de acción prolongada, ultraprolongada o intermedia ayuda al cuerpo a utilizar esta glucosa y evita que los niveles de glucosa suban demasiado.
  • Insulina de acción rápida o corta. Estas insulinas son ideales para prevenir los picos de azúcar en la sangre después de comer. Comienzan a funcionar mucho más rápido que las insulinas de acción prolongada o intermedia, a veces en tan solo tres minutos. Pero trabajan por un período de tiempo mucho más corto, en general de dos a cuatro horas.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *