Muchas personas no lo saben, pero el repollo es rico en vitaminas y minerales, y es bajo en calorías y bajo en grasas, por lo que es muy bueno para el cerebro, para la visión, para adelgazar y fortalece el sistema inmunológico.
Tanto el repollo morado como el blanco tienen los mismos beneficios, pero el repollo morado tiene una mayor concentración de fósforo y selenio, mientras que el blanco es más rico en vitamina A y ácido fólico.
Cómo hacer Ensalada de col y zanahoria:
1 : Deja listos todos los ingredientes con antelación para hacer la ensalada de col y zanahoria mucho más rápido. Antes de nada, es importante resaltar que la col es conocida, también, como repollo en muchos países.
2 : Corta la col en tiras finas o rállala, como más te guste y te sea más cómodo.
3 : Pela y ralla la zanahoria y colócala en el bol con la col. Si lo prefieres, también puedes cortarla en tiras finas.

4 : Mezcla la col con la zanahoria y añade sal y pimienta al gusto.

5 :Para preparar el aderezo de esta ensalada de repollo y zanahoria, mezcla la mostaza con la crema de leche y un toque de mayonesa. Puedes cambiar la cantidad de cada ingrediente para hacer la salsa para la ensalada de col y zanahoria a tu gusto. Así mismo, no dudes en preparar tu propia mayonesa siguiendo la Receta de mayonesa casera. Igualmente, puedes hacer la crema de leche casera.

6 : Agrega el aderezo a la ensalada y mezcla bien. Reserva la ensalada en la nevera para que los sabores se acaben de mezclar y sírvela fría. Así de fácil es esta receta de ensalada de col con zanahoria.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de col y zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.