PLANTAS MEDICINALES – LA AMAPOLA

PLANTAS MEDICINALES – LA AMAPOLA


La Amapola se trata de una hierba, la cual tiene su crecimiento de forma natural en ambientes bastante variados. Desde la antigüedad se ha aprovechado contra el dolor debido a sus propiedades narcóticas.
Para que sepas más sobre la Amapola Sus Beneficios y Propiedades, te invito a que sigas leyendo y aproveches al máximo toda la información que dejo a continuación. Ten por seguro que te será de mucha utilidad para tu diario vivir, tu salud y bienestar. ¡Ya Verás!
¿Para qué sirve la Amapola?
Las sustancias activas que posee la amapola se han utilizado como base para el desarrollo de agentes de tipo psicoactivos, que se usan en productos como la codeína y la morfina, entre otros.
Es posible encontrarla en los herbolarios al igual que en farmacias, sin embargo, los remedios pueden prepararse a partir de las recolecciones que de forma puntual se hacen en el campo, teniendo los cuidados debidos. Lo que no se recomienda es acopiar una gran cantidad de pétalos, ya que en menos de 1 año ya no tendrán una buena parte de sus propiedades medicinales.
Principales Propiedades y Beneficios de la Amapola
La Amapola brinda una cantidad de propiedades y beneficios para la salud, dentro de las más destacadas se pueden mencionar las siguientes:
Ayuda a combatir el insomnio
Debido a los alcaloides isoquinoleínicos que contiene la amapola, al igual que los mucílagos y los taninos la convierten en una planta sedante. Ayudando a conciliar el sueño a quienes les cuesta lograrlo.
Combate los estados de ansiedad y nerviosismo
El altamente recomendada a fin de dar tratamiento a los eventos de:
• Nerviosismo
• Ansiedad
Siendo un remedio bastante útil contra la irritabilidad de tipo nerviosa. Debido a que su efecto es suave, es posible que lo consuman de forma moderada las personas mayores y los niños en casos de hiperactividad infantil.
Brinda protección a las mucosas respiratorias
Debido a que la amapola cuenta con una amplia cantidad de mucílagos tiene la capacidad de brindar protección a las mucosas respiratorias.
Combate las inflamaciones de tipo ocular
Mediante la utilización externa, la amapola suele indicarse en los casos de conjuntivitis, al igual que contra la inflamación que pueda ocurrir en los párpados producto de alergias bien sea al polen o a los ácaros.
Brinda alivio a distintos tipos de Tos
La amapola igualmente es indicada para combatir distintos tipos de tos, tales como:
Tos persistente e irritativa
Esta es la tos que se produce debido a las alergias primaverales. Además, en:
• Ambientes con saturación de polvo o de humo
• Los resfriados
• Procesos de tipo gripal
Tos Espasmódica
La cual una gran cantidad de veces termina derivando en dolores de tipo muscular debido al esfuerzo que se hace.
La Bronquitis con Tos
En esta tos se encuentra incluida la tos del fumador, además de los excesos asmáticos de tipo leves.
Otros Beneficios de la Amapola
Debido a que la amapola cuenta con propiedades antiespasmódicas brinda alivio de forma efectiva a los espasmos de tipo gastrointestinales.
Es bueno indicar que se aprovecha de la amapola tanto sus flores como sus semillas las cuales son utilizadas en la cocina.
En cuanto a las flores se usan los pétales de la flor que se encuentran frescos, esto se les anexa a las ensaladas para levantarlas y guarnecer las comidas. Igualmente es posible elaborar el jarabe.
Como siempre recuerda consultar con el médico antes de consumir la amapola. Él sabrá que indicaciones te corresponden a ti.
El modo de preparar y consumir esta planta medicinal lo verás en esta misma página le invito a buscar y disfrutar del video.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *