Suerte y abundancia, no la ignores y en una hora, te sucederá algo maravilloso e increíble

Suerte y abundancia, no la ignores y en una hora, te sucederá algo maravilloso e increíble

La ruda es una planta con usos medicinales, pero sobre todo se la conoce por sus grandes propiedades esotéricas o mágicas. Se dice que la ruda protege a quien la tiene, aleja todo lo malo y atrae todo lo positivo, es por ello que suele utilizarse la ruda como un amuleto de la suerte.

También es muy útil tener plantas de ruda en el hogar, ya que de por sí ellas se encargan de absorber las energías negativas, por lo que mantendría nuestra casa libre de males y constantemente con positividad. Además, se la conoce como la planta del perdón debido precisamente a esta capacidad suya de transformar lo negativo en positivo.

Cómo se limpia la casa con ruda



Hay varias formas de utilizar la ruda para limpiar el hogar, pero las más comunes son:

Velas de ruda: en cualquier tienda esotérica, y también en otros establecimientos, encontrarás fácilmente velas hechas de ruda de distintos tamaños. Si lo que quieres es hacer una limpieza energética general, con velas pequeñas bastará. Eso sí, si crees estar bajo algún hechizo o maldición, lo mejor será que cojas algún velón de ruda. En ambos casos, cuando enciendas la vela sujétala y piensa mentalmente para qué la enciendes. De este modo, estarás activando la vela para que trabaje en lo que necesitas.

Incienso de ruda: decantarse por el incienso es una opción muy práctica, ya que puedes moverlo y rociar el humo por toda la casa. Del mismo modo, puedes pasar el incienso alrededor de una persona, animal o cosa para limpiarlos energéticamente también. Eso sí, si estás bajo un embrujo, el incienso no será suficiente, ya que para esos casos es más un apoyo que un remedio.

Ruda seca: también cabe la posibilidad de que adquieras ruda seca. En casos de gran estrés o mal ambiente en el hogar, puedes quemar unas hojas y notarás en seguida cómo todo lo malo desaparece casi por arte de magia.

Quemar ruda seca

Dentro de las formas de limpiar el hogar con ruda, tenemos que destacar especialmente esta última: «quemar ruda seca». Esto es porque no hay nada mejor que utilizar el producto directamente, al igual que ocurre con la alimentación, que es mejor para el organismo consumir productos ecológicos y 100% naturales.

Se dice, pues, que quemando ruda seca, las malas energías desaparecen de golpe, lo mismo que si quemamos hojas de laurel secas. Para hacer esto, lo mejor es que dejes la ruda en un recipiente para no correr el peligro de que el pequeño fuego se propague.

Para qué sirve el alcohol de ruda

En diversas farmacias podremos encontrar también ruda macerada con alcohol. Esta suele utilizarse para curar heridas, pero esotéricamente puede ser muy útil para protegernos ante las malas energías, para liberarnos de ellas, así como para impedir que entren dentro de nosotros.

Una vez que adquiramos el producto (o que lo hagamos nosotros mismos, dejando reposar unas hojas de ruda 24 horas en alcohol), bastará con que cada día nos rociemos unas gotas por el cuello, debajo de las orejas, será suficiente para estar todo el día protegidos ante todo mal.

Limpiar la casa con ruda y romero



Pero si lo que queremos es una limpieza a fondo de nuestro hogar, será mejor que combinemos la ruda con otras plantas e ingredientes, como te explicaremos a continuación:

  • Consigue un cubo de fregar un mocho nuevos.
  • Llena el cubo de agua y agrégale sal y vinagre.
  • Limpia el hogar de dentro hacia afuera, es decir, que lo último que limpies sea la entrada y la puerta. De esta manera, será como si estuvieses «expulsando» de tu hogar las malas energías.
  • Después enciende algunas velas de ruda y romero y también un incienso de ambas plantas.
  • Por último, tira el cubo, el mocho, los recipientes de las velas y lo que quede de los inciensos lejos de tu hogar.

El hecho de tirar este tipo de objetos en contenedores de basura fuera de tu hogar es también muy significativo, ya que al limpiar el hogar de las malas energías, de alguna forma estas se quedan «atrapadas» en los objetos utilizados para la limpieza. Si es una limpieza leve, no hay por qué hacer esto, pero si se hace para limpiar la casa de brujerías, entonces sí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *