SUMERGE TUS PIES

SUMERGE TUS PIES


El agua oxigenada es un producto sencillo pero potente que podemos conseguir en las farmacias , el mismo se utiliza para un sin numero de cosas entre las cuales se incluye el tratamiento de hongos en los pies, en el día de hoy te mostraremos como aplicar agua oxigenada con ajo en las uñas con hogos.


El agua oxigenada para los hongos
Antes de nada vamos a contarte por qué es posible eliminar los hongos de los pies con agua oxigenada. Este producto se trata de peróxido de hidrógeno, es decir, un tipo de componente que tiene propiedades perfectas para curar la infección de hongos y conseguir que nuestros pies vuelvan a recuperar su salud natural.

Así pues, el agua oxigenada nos aporta las siguientes propiedades para eliminar los hongos:

Limpiador intenso: el agua oxigenada actúa como un limpiador profundo que remueve la suciedad de la piel consiguiendo, así, zonas más higiénicas y en perfectas condiciones
Propiedades antibacterianas y antimicrobianas: por tanto, consigue eliminar bacterias, hongos o cualquier otro tipo de microbio que nos esté afectando la salud.
Propiedades oxigenantes: aporta una mayor cantidad de oxígeno a la piel y, por tanto, consigue destruir agentes externos como es el caso de la infección de hongos
El agua oxigenada funcionará tanto para curar los hongos que podamos tener en los pies pero, también, resulta un buen aliado para los que se instalan en las uñas de las manos o de los pies. En este otro artículo de unCOMO te aportamos más remedios caseros para los hongos en las uñas.

Cómo usar el agua oxigenada para los hongos
Ahora que ya conoces las propiedades, vamos a contarte cómo puedes eliminar los hongos de los pies con agua oxigenada para que, así, puedas empezar con tu tratamiento desde hoy mismo y conseguir mejorar la salud de tus pies de forma efectiva.

Lo primero que tienes que saber es que necesitarás que el agua oxigenada sea al 3% pues, así, te aseguras que tenga peróxido de hidrógeno y, además, no nos provocará reacciones adversas en la piel.

Una vez tengas el producto correcto, deberás seguir estos pasos:

Mezcla 1 vaso de agua oxigenada con 1 vaso de vinagre de manzana (en este otro artículo te descubrimos cómo usar el vinagre para los hongos)
Mezcla bien ambos ingredientes para conseguir que estén perfectamente integrados
Coloca la mezcla en un cubo o barreño y mete los pies durante 30 minutos
Deberás repetir este tratamiento cada día y durante todo un mes; así, conseguirás eliminar de forma completa la infección de hongos de tu piel y volver a disfrutar de un cuerpo sano al 100%.

Otros consejos para eliminar los hongos de los pies
Además de usa el agua oxigenada para eliminar los hongos de los pies, también resulta esencial que sigas unas pautas de higiene y de cuidados para conseguir detener la infección y controlar los hongos. A continuación vamos a darte una serie de consejos que puedes empezar a aplicar desde hoy mismo:

La importancia de la higiene: resultará esencial que laves bien la zona de los pies para reducir la presencia de suciedad y bacterias y, por tanto, así evitarás la formación del hongo. Lo mejor es que uses un cepillo para pies y que, cuando te duches, frotes bien la zona con jabón y agua, se recomienda que sea un jabón antibacteriano para una limpieza mayor. No te olvides de zonas como las uñas, los laterales y la zona que hay en medio de los dedos.
Evita la humedad en los pies: los hongos suelen crecer en zonas húmedas, por tanto, deberás evitar al máximo que tus pies estén mojados o húmedos durante el día. Así pues, nunca está de más llevar un par de calcetines limpios en la mochila o en el bolso y, si sudas, cámbiatelos para evitar la humedad. Lo mismo cuando te duches: seca bien los pies para evitar que restos se agua se acumulen en la piel.
Un buen calzado y unos buenos calcetines: para que los pies estén en buen estado deberás usar material de calidad que dejen transpirar la piel; en este sentido se recomienda el uso de calcetines de algodón y el uso de zapatos que sean de piel (evita al máximo los de plástico).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *