Té de hoja de higo: Descubre sus beneficios y cómo prepararlo

Té de hoja de higo: Descubre sus beneficios y cómo prepararlo


Si los higos son deliciosos y nutritivos, es hora de conocer los beneficios y propiedades de beber té de hojas de higo. ¡Te encantará esta bebida!

No cabe duda de que estas frutas son deliciosas, sobre todo si son de temporada. Sin embargo, uno de los componentes más ignorados y subestimados es el follaje. Por ello, aquí enumeramos las propiedades y beneficios de beber té de hoja de higuera. También aprende a hacer té de cannabis o infusiones de cannabis.

La famosa hoja de parra tiene efectos asombrosos en la salud respiratoria, cardiovascular y digestiva. Por su contenido en vitaminas, minerales y fibra, sin olvidar sus propiedades medicinales.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL TÉ DE HOJAS DE HIGO

1. Controlar la diabetes. Disminuyen la cantidad de insulina que hay en el organismo, gracias al potasio contenido en las hojas, el cual regula la cantidad de azúcar absorbida por el organismo.

El té de hoja de higo no curará mágicamente la diabetes. De hecho, esta enfermedad debe ser abordada a través de la medicina personalizada. Sin embargo, este remedio natural se puede utilizar como complemento para reducir los niveles altos de azúcar en la sangre.

Un ensayo clínico compartido en Diabetes Research and Clinical Practice descubrió que agregar té de hojas de higo a la dieta puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre posprandial. Es decir, reduce los picos de azúcar en la sangre después de las comidas.

También puede reducir los niveles de triglicéridos, controlar el peso y prevenir ataques cardíacos.

2. Acelera la digestión. Las hojas de higo son ricas en fibra, que puede promover la digestión, aliviar el estreñimiento y ayudar a perder peso.

3. Regrese los niveles de presión a la normalidad. Una taza de este té puede ayudar a controlar la presión arterial y, como resultado, tratar la hipertensión, la insuficiencia renal, el daño cerebral y los problemas para dormir.

4. Trate su bronquitis. Si se consume, este té ayudará a aliviar los trastornos respiratorios como el asma y la bronquitis.

5. Ayuda con el estreñimiento. Tanto los frutos como las hojas de la higuera se han utilizado como suplementos naturales para aliviar el estreñimiento en medicina alternativa. Su consumo acelera la digestión, ablanda las heces y por tanto facilita su eliminación.

6. Propiedades antibacterianas. Los componentes antibacterianos de las hojas de higo pueden ayudar a minimizar el riesgo de infección. En un estudio publicado en el Journal of Bacteriology and Virology, se encontró que los extractos de las hojas ayudan a suprimir el crecimiento de bacterias orales.

¿Cuál es la mejor manera de hacer té de hojas de higo?

El té de hoja de higo es un complemento fantástico para la comida por su composición. De hecho, para obtener los beneficios, debe consumirse como parte de una dieta variada y equilibrada. ¿Quieres darle una oportunidad?

Ingredientes

2 cuartos de galón de agua (500 mililitros).

2 cucharadas de hojas de higuera (secas) (30 gramos). Si no tiene hojas secas a mano, use dos hojas frescas en su lugar.

Preparación


  • Para empezar, llena una olla con agua hasta la mitad y llévala a hervir.
  • Reduzca el fuego cuando hierva, luego agregue las hojas y cocine por 5 minutos.
  • Pasado este tiempo, retira del fuego, deja enfriar y cuela.
  • Deben evitarse el azúcar, la miel y otros tipos de edulcorantes.
  • Dos tazas al día, dos o tres veces por semana, es suficiente. Se debe evitar el consumo excesivo.

Contraindicaciones del té de hoja de higo y peligros potenciales

La mayoría de las personas pueden beber té de hojas de higo con seguridad si lo beben con moderación. Puede causar diarrea si se consume en grandes cantidades. Como resultado, tomarlo solo de vez en cuando es bueno.

Por otro lado, si tienes antecedentes de alergias a los higos, debes evitarlos. Erupciones en la piel, dolor de estómago, mareos y dificultad para respirar son algunos de los síntomas que pueden experimentar las personas que desarrollan reacciones alérgicas.

Debe evitarse el consumo si se programa un procedimiento programado. Se cree que consumirlo aumenta la posibilidad de sangrado. Tampoco debe combinarse con anticoagulantes, antidiabéticos u otros medicamentos para enfermedades crónicas. No está claro si puede crear interacciones o no.

Si encuentra valioso este material, compártalo con otros y no olvide seguirnos en Recetas Saludables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *