Tomillo – ¿Para Qué Sirve? – Beneficios Del Tomillo Para Tu Salud Y Belleza


Estos son los beneficios del tomillo para tu salud

Este ingrediente puede hacer mucho por ti ¡Atrévete a incorporar el tomillo en tu rutina de alimentación y transformarás tu salud!

Si estás buscando una forma natural de mejorar tu salud, definitivamente tienes que conocer los beneficios del tomillo. Esta hierba puede ser muy buena para tu cuerpo y mente ya que tiene diversas propiedades que nos ayudan a vivir más sanamente. Como sabes, el tomillo es una planta aromática que generalmente se usa como condimento para nuestros alimentos pero lo puedes encontrar en varios lugares en forma de hierba. Una de las mejores formas de consumirlo es por medio de distintas bebidas como el té o para darle sabor a algunos de tus platillos favoritos. Si quieres saber más maneras de sacarle ventaja y hacer que beneficie tu salud sigue leyendo…

Beneficios del tomillo para tu salud

1. Mejora el aspecto de tu piel

El tomillo tiene muchas propiedades antibacteriales lo cual lo hace el mejor amigo de tu piel. Si normalmente tienes acné o signos de decoloración, puede que una solución con tomillo sea la medida perfecta para eliminarlos. Usar el tomillo también es muy efectivo para la limpiar tu rostro y dejarlo libre de impurezas al final del día.

2. Mejora tu sistema respiratorio

Si eres fan de usar aceites esenciales como método de relajación invierte en uno de tomillo la próxima vez. Muchos estudios han concluido que el aceite esencial de esta hierba ayuda a aliviar los síntomas de la tos. Además de todo, el tomillo tiene un olor muy fresco y relajante si lo que estás buscando es olvidarte de la tensión.

3. Disminuye la presión sanguínea

Algunos estudios hechos por investigadores dicen que el extracto de tomillo puede tener increíbles beneficios para la salud como la regulación del ritmo cardíaco. Además puede ayudar a bajar los niveles de colesterol en nuestro cuerpo. Si estás buscando una nueva forma de agregar tomillo a tu dieta, también puedes usarlo para sustituir la sal en algunos platillos y de esta forma bajar tus niveles de sodio.

4. Fuente de muchos nutrientes

Aunque es una hierba pequeña, el tomillo está lleno de propiedades. Puede ser una excelente fuente de cobre, fibra, hierro, magnesio, vitamina C y vitamina A. Todo esto lo hace ideal para combatir algunas infecciones y enfermedades comunes como un resfriado.

5. Desinfectante natural

El tomillo también es muy bueno para combatir hongos y plagas de forma natural. Si tienes algunos de estos problemas en tu casa tener una pequeña planta de esta hierba puede ser la respuesta. Si sufres de alguna plaga como mosquitos, ratones e incluso cucarachas el aceite esencial de tomillo puede lograr ahuyentarlos. Esta es una opción ideal si tienes mascotas o niños pequeños y quieres evitar ponerlos en riesgo con los químicos dentro de los repelentes.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *