NUNCA MÁS TIRARÁS LA CÁSCARA DE PLÁTANOS DESPUÉS DE LEER ESTO

NUNCA MÁS TIRARÁS LA CÁSCARA DE PLÁTANOS DESPUÉS DE LEER ESTO

El plátano es una fruta que ofrece una gran cantidad de beneficios al cuerpo, entre ellos se encuentra la rica aportación de potasio. Recientes estudios demuestran que de dos plátanos, una persona obtiene la energía suficiente para un entrenamiento intensivo de una hora y media. Es por eso que el plátano es tan popular entre deportistas. Pero muchos tiramos la cáscara sin saber que esta aún tiene grandes beneficios para la salud, por ello te daremos a conocer los beneficios para que ya no lo vuelvas a tirar nunca más. Mira el siguiente video.

Plátano: propiedades, beneficios y valor nutricional

Característico por su color amarillo y su forma alargada curva, el plátano es una de las frutas más populares en todo el mundo. En España destaca el plátano de Canarias, con denominación de origen, cuyo cultivo comenzó en torno al siglo XVI y desde donde fue llevado hasta América. Asimismo, existen otras variedades como el pequeño, el enano, el macho o el rojo.

Esta fruta tropical cuenta con una pulpa suave y aromática es uno de los postres más típicos gracias a su sencillez para pelar y comer. No obstante, sus usos culinarios van más allá. También se puede usar como ingrediente en recetas de dulces, mientras que el plátano macho frito es muy común en la cocina americana.

El plátano destaca por su riqueza en hidratos de carbono, especialmente azúcares cuando este es maduro. Así, se trata de una fuente de energía rápida. No obstante, pese a lo que se cree, el plátano no engorda, puesto que la presencia de grasas es mínima. De hecho, se trata de un buen complemento para deportistas ya que permite recuperar nutrientes tras periodos de alto rendimiento.

Por otro lado, es una buena fuente de fibra que ayuda a combatir el estreñimiento y regula el tránsito intestinal.

El plátano es rico en potasio, que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y regula la presión arterial. Esto, combinado con los antioxidantes que se encuentran en las vitaminas C y E hacen que se trate de un alimento que protege el corazón.

Asimismo, los efectos antioxidantes y la riqueza en fibra ayudan a prevenir distintos tipos de cánceres.

Plátano

Valor nutricional (por cada 100 gramos):

Calorías: 94 kcal
​Proteínas: 1,2 g
​Grasas: 0,3 g
​Hidratos de carbono: 20 g
​Fibra: 3,4 g
​Hierro: 0,6 g
​Magnesio: 38 mg
​Potasio: 350 mg
​Fósforo: 28 mg


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *